Instituto CEDIAC

Docencia, Investigación y Transferencia

 

Transferencias por la división Simulación Numérica

 

“Análisis de escenarios de accidentes severos correspondientes al PGAS (Plan de Gestión de Accidentes Severos) de la Central Nuclear Atucha I”. El trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de simulación de la Central Nuclear Atucha I y el análisis de su comportamiento frente a distintos eventos accidentales. Los resultados fueron transferidos a Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA). Período 2004 – 2006.

“Trazado óptimo de ductos con técnicas de computación evolutiva guiado por características a partir de modelos de elevación del terreno, datos de imágenes satelitales y de un sistema de información geográfico”. En este trabajo se proyectó el trazado de un gasoducto entre las provincias de Jujuy y Salta para la empresa Pan American Energy S.A., 2002.

“Preliminary RAMS Assessment”. Estudio de disponibilidad para el reemplazo del reactor de investigación construido en Lucas Heights, Australia, proyecto RRRP de la Australian Nuclear Science and Technology Organisation (ANSTO), 2001.

“Cálculo de la evolución de la presión en la contención del Carem-25 ante LOCA y rotura de línea de vapor vivo”. El  trabajo consiste en el modelado de la contención del reactor Carem-25 para evaluar la evolución de la presión ante un evento accidental que imposibilita la refrigeración del núcleo del reactor. Los resultados se transfirieron a la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Argentina, 1999.

.

 

 

 

 

Centro Universitario, Parque General San Martín. CC 405 - (5500) Mendoza - Argentina - Tel. +54 261 4135000 ext. 2100